Por el Día de la Sanidad, el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, enviaron un mensaje a los médicos, enfermeros, técnicos, farmacéuticos, terapistas, científicos y al personal de hospitales que enfrenta a diario la pandemia de Covid-19, justo en el momento más delicado por el crecimiento de casos.
“Hoy no es un simple día más. La salud pública atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su historia. Debe ser un día que trascienda el profundo agradecimiento que sentimos por nuestros médicos, enfermeros, farmacéuticos, técnicos, personal de apoyo, estudiantes y científicos para producir una sincera reflexión colectiva de colaboración y responsabilidad”, expresó Suárez, a través de un video compartido en Twitter.
“Sé que por momento se sienten abrumados por la profesión que han elegido y lo que les está demandando en esta situación extraordinaria. Sé que la entrega es absoluta, sé que están dando todo, incluso hasta el último aliento. Por ellas y por ellos, por los que han dejado la vida por la salud pública, es que no podemos bajar los brazos. Hoy más que nunca la esperanza nace de la valentía y la vocación de ustedes”, resaltó.
Por su parte, la ministra de Salud destacó que “en este momento ser responsables es el mejor reconocimiento que podemos hacerles a los mendocinos y mendocinas que están hace 6 meses dándolo todo frente al Covid. Es el Día de la Sanidad, pero la tarea es de todos/as. Más que nunca, esta vez cuidarte es cuidar a los demás”.