Cristina Fernández de Kirchner le envió un mensaje a la nieta recuperada 139 por Abuelas de Plaza de Mayo y señaló que es el resultado de “la persistencia de la Memoria”.
En su cuenta personal de la red social X, la actual titular del Partido Justicialista (PJ) remarcó que estos hechos están vinculados con “la fuerza de la Verdad” y la necesidad de Justicia.”.
“La persistencia de la Memoria; la fuerza de la Verdad; la necesidad de Justicia. ¡Bienvenida, nieta 139!” expresó.
Durante la mañana, Abuelas informó la aparición de la nieta Nro. 139 y confirmó la conferencia de prensa en la Casa de la Identidad donde, representantes de la organización, darían detalles de la recuperación de esta nueva identidad.
Abuelas de Plaza de Mayo habría recibido información sobre el caso de manera anónima. A partir de este exhaustivo relevamiento se logró contactar a la posible nieta. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.
En diciembre de 2024, Abuelas comunicó que habían encontrado al nieto Nro. 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, militantes secuestrados en 1976 y que aún continúan desaparecidos.