Omar Chaguri, el mecánico cordobés de 29 años que abrió un taller y a los días le robaron todo, dio muestras de su gran corazón a regresar a la comunidad el excedente de dinero proveniente de las donaciones que recibió para reponer lo sustraído.
Cuando la historia recorrió los principales portales del país como un caso policial más, se produjo una corriente de solidaridad espontánea que contagió a miles de personas que decidieron ayudar al mecánico con donaciones para que pudiera recuperarse.
Uno de ellos fue el cantante ‘El Dipy’, que a través de sus redes sociales se plegó a la campaña de colecta y visibilizó el caso. Así, Chaguri a los pocos días de ser víctima de delincuentes pudo reponer sus herramientas robadas –valuadas en unos 500 mil pesos- y decidió retribuir a la comunidad con el dinero que le sobró de la colecta.
Tras alcanzar el importe que necesitaba para adquirir otra vez las herramientas, cerró todas las cuentas por las que juntaba el dinero y con lo que le sobró compró mercadería que entregó en comedores comunitarios.
“Ahora solo nos queda devolver un poco de todo lo que hicieron por mí. Queremos sumar esto a las tantas donaciones que ya hemos estado haciendo a gente que más lo necesita”, escribió en Instagram.
“Con esta pequeña colaboración, muchas personas van a tener su plato de comida caliente. Una vez más, gracias a todos por tanto”, aseguró.