El pronóstico extendido había anunciado que, entre la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado, ingresaría un frente frío a la provincia. Acorde a lo dicho, además de hacer bajar abruptamente la temperatura, este sistema frontal traería inestabilidad y probabilidad de precipitaciones, y así fue.
Lo que anticiparon los especialistas se cumplió y además de amanecer muy frío en el Manzano Histórico, paraje del departamento de Tunuyán, también amaneció nevando. Cabe mencionar que esta es la primera nevada del año en el Valle de Uco.
De por sí, el paraje en cuestión es uno de los lugares turísticos más hermosos que tiene la región. Esta vez, con la complicidad de la temporada y su respectivo clima, el Manzano Histórico se reinventó y se pintó de blanco para la sorpresa de los habitantes y turistas.
Por su parte, Héctor Rubio aseguró hace unas horas que estaba “nevando débilmente” en la zona. Además, agregó que las rutas 89 y 94 están transitables con precaución.
Al respecto, el pronóstico para el resto de la jornada de hoy anticipa cielo mayormente nublado por la tarde y parcialmente nublado por la noche, y vientos de distintas direcciones, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo agregó que en el Valle de Uco la máxima será de tan solo 7ºC, y la mínima de 4ºC.