“No vamos a volver a fase 1″, dijo Rodolfo Suárez durante este mediodía en una conferencia que no cayó para nada bien en el Gobierno Nacional, o por lo menos, en el ministro de Salud, Gines González García, que no dudó en expresar su malestar con un fuerte hilo en Twitter.
El decreto de aislamiento dispuesto por Alberto Fernández no fue adoptado con rigurosidad por el gobernador de la provincia, quién confirmó que Mendoza mantendrá las mismas actividades económicas y flexibilizaciones tal cual están vigentes, salvo las reuniones familiares y las congregaciones en templos religiosos.
A raíz de esta decisión tomada por el mandatario provincial, González García se volcó a las redes sociales y apuntó con dureza contra Suárez. “Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus”, subrayó.
Y continuó: “Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en la aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%”.
Siguiendo en la misma línea, destacó que “en ese contexto el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación. En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido”.
González García es consciente de que Mendoza es una de las provincias con mayor cantidad de contagios por Covid-19. En virtud de esto, el Ministro expresó: “Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir”
Por último, el funcionario remarcó que “el Gobierno Nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca”.