La actriz y escritora Bárbara Di Rocco escrachó a un grupo de jóvenes que se burlaron de ella y sus amigas en TikTok. La activista había viajado a Mendoza por trabajo y fue grabada sin su consentimiento en un bar de calle Arístides.
“Antes teníamos que escondernos de la Policía. Ahora de la ´juventud´ que no fue educada ni conoce la palabra respeto y que con el celular que les compra el papi nos ridiculicen por un par de likes. Las personas trans no somos tu chiste”, escribió en su cuenta de Instagram.
Di Rocco, que tiene casi 70 mil seguidores en esa red social, compartió un video de TikTok que habían grabado desde otra mesa del mismo bar.
“Nunca digas que nadie te quiere porque, aunque nos cambies por un traba (sic) siempre vamos a estar vos amigos”, escribieron sobre el video cuya cuenta ya fue eliminada.
“Fui a Mendoza a llevar adelante un proyecto de reivindicación de lucha por los derechos trans. Allí me recibió con mucho cariño Ana Laura Turca Nicoletti quien me dio una mano enorme ya que en este proyecto lo estoy haciendo sola y de mi bolsillo”, explicó la autora.
Di Rocco contó que durante su estadía en la provincia salió a tomar algo con amigas. Una vez en el bar se sintieron observadas, pero aseguró que eso es algo con lo que están acostumbradas a lidiar. “Sin darnos cuenta nos grabaron sin nuestro consentimiento simplemente para humillarnos en redes”, escribió enojada en el posteo.
Además, dijo que va a iniciar acciones legales con cada persona que se burle de ella y de su comunidad. “La educación que no le dieron los padres se la vamos a dar nosotras”, cerró.
En sus historias también contó que los involucrados se habían comunicado con ella, pero aseguró que no le importaban los pedidos de disculpas por privado. “Ya se está elaborando la denuncia por cyber acoso, discriminación, hostigamiento y transfobia”, dijo.