El lunes 14 comienzan en Mendoza las inscripciones para escuelas de la modalidad de educación especial. Las familias de los nuevos aspirantes podrán inscribirse de manera presencial o digital, según las posibilidades que tengan.
Debido a la situación de excepcionalidad por pandemia, los estudiantes que ya han transitado su trayectoria educativa durante el 2020, se realizará la inscripción directa a través del sistema GEM sin asistencia presencial de los padres o responsables en las escuelas.
Para los nuevos postulantes con discapacidad existen dos opciones de inscripción y cada familia elegirá la que considere conveniente.
Si la realizarán de forma presencial un familiar deberá concurrir a la escuela más cercana a su domicilio entre el 14 y 16 de diciembre (9 a 12.30 horas) y también lo podrá hacer del 24 al 26 de febrero del 2021.
Las fechas son las siguientes:
Inscripciones diciembre
14/12/2020: DNI con terminación 0,1 y 2.
15/12/2020: DNI con terminación 3,4,y 5.
16/12/2020: DNI con terminación 6,7, 8 y 9.
Inscripciones febrero
24/02/2021: DNI con terminación 0,1 y 2.
25/02/2021: DNI con terminación 3, 4 y 5.
26/02/2021: DNI con terminación 6,7,8 y 9.
La otra opción que tiene las familias de los nuevos aspirantes es a través de un correo electrónico directamente a la escuela más cercana a su domicilio. En el correo deberán deben constar los siguientes datos:
Asunto: inscripción 2021
En el cuerpo del correo deben poner DNI o documento que acredite identidad, Certificado Único de Discapacidad, foto, datos de los familiares, domicilio, contacto.
Se adjunta la Circular 12 donde los interesados podrán acceder a la información completa, listado de escuelas, teléfonos y correos electrónicos.