El 2 de junio de 1884 se fundó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, lo que da origen a la celebración del Día del Bombero Voluntario en Argentina. Por este motivo, en la Ciudad se celebró un acto que tuvo como principal objetivo brindar un pequeño homenaje a los protagonistas, pero también realizar la firma de un Convenio de Colaboración entre el municipio y la provincia, por lo que además del intendente citadino estuvo presente el ministro de Seguridad Raúl Levrino y la senadora provincial Natacha Eisenchlas.
Con unas palabras de bienvenida del presidente de bomberos voluntarios de la Ciudad, Suboficial Mayor Retirado, Lic. Sergio Quinzano, el acto comenzó. En este contexto, el actual presidente realizó algunas designaciones, ascensiones de cargo, incorporaciones y reconocimientos en cuanto a la antigüedad de algunos agentes o por distintos méritos.
En cuanto a las palabras del intendente Ulpiano Suarez, expresó con emoción que les deseaba a los bomberos un muy feliz día y advirtió “siento este cuartel, como mi casa”. Agregó: “Es importante hacer un repaso del camino transitado y ustedes son testigos de la transformación que ha habido en este lugar, de los distintos acontecimientos que en este proceso hemos venido transitando juntos. Que han recibido equipamiento, un vehículo autobomba, capacitaciones con profesionales idóneos y mucho más”.
Además, apuntó: “Cuidarlos es el objetivo y quiero agradecerles a ustedes y también a sus familias, por su entrega y compromiso en este servicio tan importante para la Ciudad. Hemos compartido avances y logros. Ustedes pusieron de pie este lugar con su solidaridad y lo hemos concretado juntos. Esto habla de una forma de hacer las cosas, con esfuerzo, con objetivos comunes. Queremos visibilizar su trabajo porque son un faro para la sociedad y por eso cuentan con la muni de la Ciudad y con el gobierno de Mendoza”.
Por otra parte, ante la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza denominado “Sistema de Telecomunicaciones Tetra”. La finalidad del mismo, consiste en la cooperación recíproca entre ambas instituciones para optimizar, regularizar y mejorar el sistema de telecomunicaciones, realizar la incorporación de equipos y mejorar la articulación operativa entre el operador municipal y el centro estratégico de operaciones, a través de frecuencias o grupos establecidos para tal fin.
Más tarde, el intendente de la Ciudad hizo entrega de las nuevas camperas a los integrantes de la Asociación del Cuerpo Voluntario de Bomberos de la Ciudad de Mendoza.