El pasado viernes el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, compartió un encuentro con emprendedoras textiles incubadas. Lo hizo en el Club de Emprendedores de la capital, donde conoció los emprendimientos que actualmente se llevan adelante y charló sobre ellos y sus necesidades.
Estuvieron presentes Laboralias, Lola Ortega Moda, Camaleón 21, Reciprocidad, Larrea y Nancy Celayez. Además, acompañó personal del Club de Emprendedores.
Sobre la reunión, Ulpiano Suarez resaltó: “Celebramos un encuentro productivo en el que compartimos una visión común de triple impacto con las emprendedoras de la Ciudad. Los nexos entre emprendedores, para futuras acciones conjuntas, sirven para potenciar sus negocios entre sí”.
Asimismo, el jefe de la comuna capitalina expuso la disposición de recursos municipales para dar soluciones a los emprendimientos, e invitó a emprendedoras y emprendedores a hacer uso de ellos.Finalmente, conversó con los presentes sobre la posibilidad de un gran evento donde los y las comerciantes puedan mostrar, exhibir y vender lo que fabrican.
Cada uno de los emprendimientos, en detalle:
- Laboralias: iniciativa comercial que ofrece merchandising textil a empresas con impacto social. Concretamente, acerca trabajos a mujeres con dificultades para ingresar al circuito productivo (especialmente madres y pequeños talleres familiares), haciendo un uso responsable y consciente de los recursos.
- Lola Ortega Moda: emprendimiento textil de la pareja Loreidys Ortega y Leonardo Berti, que empodera a mujeres a través de la lencería femenina, ofreciendo una amplia variedad de diseños tanto para talles standar como plus. Así, brinda la posibilidad de elegir distintos tipos de prendas y las adapta a un talle adicional o a un talle menor, según las preferencias de cada persona.
- Camaleón 21: surgió como una extensión del taller textil de Lola Ortega Moda y se especializa en la personalización con sublimación y estampados de indumentaria, y otros productos textiles. Ofrece servicios tanto para pedidos personalizados como para proyectos corporativos y, al compartir máquinas con Lola Ortega Moda, garantiza la calidad en los acabados en cada uno de los productos que crea.
- Reciprocidad, atelier de arte textil: espacio creativo donde se exploran diversas técnicas y materiales para crear obras de arte utilizando textiles como medio de expresión. Es un entorno en el que se fomenta la experimentación, la imaginación y la libertad creativa. El atelier reúne a personas apasionadas por el arte y la creatividad, brindando la oportunidad de establecer conexiones, compartir ideas, experiencias y colaborar en proyectos conjuntos.
- Larrea: explora la belleza botánica a través del arte textil.
- Nancy Celayez: lleva la pintura al diseño de autor.