El intendente Ulpiano Suarez participó de la premiación a los ganadores del concurso municipal “Si yo fuera concejal”, el certamen promovido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Mendoza que invita a estudiantes de los últimos años de secundaria a presentar sus propuestas para mejorar la comuna. El acto de distinción se llevó a cabo en el recinto del HCD, en el marco de la 15° edición de esta iniciativa que trató sobre la temática “Smart cites, soluciones innovadoras a problemáticas de jóvenes”.
El jefe comunal destinó unas palabras a los alumnos, agradeciéndoles su compromiso y felicitándolos por cada una de sus interesantes propuestas. “Quiero agradecerles a cada uno de los chicos y chicas que han participado; a los docentes por el acompañamiento de este proceso -sé que han estado muy involucrados-, y también agradecerles a los concejales. Estamos innovando en la forma en que estamos resolviendo problemas. Ustedes son vecinos participando, haciendo propuestas para solucionar problemas que tienen los jóvenes de su edad. Son las personas las que hacen o definen una ciudad y una sociedad. Y, sin duda, cada uno de los proyectos que ustedes vienen a contribuir con esa ciudad por la que trabajamos y gestionamos. Así que agradecerles la participación”, expresó.
Posteriormente se procedió al acto de premiación donde resultó ganador el proyecto del Centro Educativo Padre José María Llorens, titulado “Conecta mental”. Este consta en ofrecer un servicio de apoyo psicológico confidencial y accesible para jóvenes de entre 13 a 18 años, mediante la utilización de un código Qr que conecte con personal de atención primaria de salud que, además, ofrezca contención mientras articula con psicólogos especializados, promoviendo la salud mental y el bienestar en esta población.
Los alumnos recibieron por este proyecto un cheque de $500.000.
El segundo puesto, recibió el premio de $300.000 y fue para el colegio ICEI, con la propuesta titulada “Promoviendo la moda circular a través de contenedores de reciclaje”. La misma tiene como iniciativa la implementación de contenedores especialmente diseñados para poder depositar la ropa en desuso.
Por último, el tercer lugar, ganador de $200.000, fue para la escuela Bernardo A. Houssay con el proyecto “Si manejás tu dinero, podés manejar tu vida”. El mismo promueve el uso y aprovechamiento de las billeteras virtuales para la economía personal de jóvenes de entre 13 a 18 años.
Sumado a los ganadores, se entregaron tres menciones especiales a los alumnos de la escuela José Vicente Zapata, del CENS Nª 3-515, y a otros estudiantes del colegio ICEI, por lo destacado de sus propuestas. Se les obsequió un voucher del bus turístico para recorrer la Ciudad. Este también fue el regalo para los docentes de todos los premiados, junto con el Pasaporte Sanmartiniano, por su constante labor y acompañamiento para con los alumnos.