El intendente Daniel Orozco se sumó al operativo de vacunación a la población lasherina mayores de 60 años, que realizan médicos y enfermeros en el Polideportivo Vicente Polimeni.
“Estamos vacunando para desestresar el sistema de salud, que ya está abarrotado. El objetivo es inmunizar a 1.600 personas este fin de semana. Este domingo ya hemos vacunado, en dos horas, a 417”, confió el intendente, quien no dejó de agradecer a los profesionales de la salud del municipio por su voluntariado y buena voluntad.
“Fue fundamental que todos estén inoculados. Y vamos a seguir inmunizando mientras tengamos vacunas. Lo hicimos en Semana Santa, este fin de semana y seguiremos. Pondremos turnos suplementarios y más cantidad de boxes, en la medida que haga falta”.
“Estamos angustiados por la segunda ola, alarmados. Mientras más rápido lleguemos con la vacuna, que son las Sputnik V (que es la que estamos colocando), le estaremos dando a la población más seguridad ante posible contagios. Esta acción es un plus, porque adelantamos turnos y descongestionamos el sistema de salud. Le vamos, así, ganando tiempo a la nueva ola, tomando en cuenta que después de 20 días comienza la inmunización real”, expresó el intendente, quien se quitó la corbata de funcionario y se puso la chaqueta de médico para vacunar a la par de sus colegas.
“En seis boxes intentarán este domingo inocular a 800 personas mayores de 60 años antes de las 13, según el listado recibido del ministerio de Salud”, confió el doctor Orozco.