El Hospital Central es el primer nosocomio que cuenta con personal preparado para la atención de personas sordas, luego de haberse capacitado en Lenguaje de Señas Argentinas. Un grupo de 25 agentes aprobaron el primer cursado y con estas herramientas podrán asistir y orientar mejor a los pacientes con dificultades en la comunicación.
La iniciativa surgió frente a la necesidad de que un hospital de referencia como es el Central, recibe a diario a pacientes sordos, que muchas veces no tienen acompañante que pueda ser un nexo con el personal administrativo o con los médicos.
La subdirectora de Recursos Humanos, Sabrina Cavello, agradeció la perseverancia de todos los que realizaron este curso con compromiso y lo rindieron satisfactoriamente.
“Sabemos que dedicaron muchas horas a estudiar y realizar las tareas que se planteaban en clase. Conocemos la exigencia y el profesionalismo del cuerpo docente, por eso no tengo mas que palabras de agradecimiento por la responsabilidad, no solo con el saber sino con la salud pública, de calidad y accesible a quien la necesite” expresó en la entrega de los certificados.
En el mismo sentido la directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti remarcó el deseo desde su gestión de continuar ampliando derechos para quienes más lo necesitan.
“Desde el equipo de gestión estamos convencidos que el acceso a la salud debe ser igualitario, no importa la condición que tengas. En nuestro hospital la prioridad es el paciente, lo decimos constantemente, y éste es un ejemplo de que queremos invertir en ello, siempre con el apoyo y acompañamiento de todos los que hacemos que esta institución funcione en cada rincón” dijo la titular del Central.
Y destacó la valiosa experiencia para los participantes: “Verles las caras de satisfacción por haber logrado el objetivo y por saber que serán de gran ayuda para el paciente es lo que me da la certeza de que estas inversiones sirven, suman, y transforman al personal y a la institución completa, muchas gracias nuevamente” concluyó Pezzutti.
Las autoridades hospitalarias asumieron el compromiso de realizar nuevas cohortes para sumar a mas personal y en un futuro poder realizar un segundo nivel de aprendizaje.
El plantel docente estuvo conformado por Luis A. Basttistelli y Nancy G. Cortez (Intérprete), ambos interpretes de Lenguaje de Señas Argentinas en instituciones como la Legislatura y el Poder Judicial de Mendoza.