El Gobierno se ha puesto como objetivo vacunar contra el Covid-19 al 85 % de la población mayor de 18 años antes de fin de año. A partir del martes de esta semana comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V.
Según informó diario La Nación, la meta es vacunar a unas 25 millones de personas. Gracias a los contratos firmados con la Federación Rusa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio AstraZeneca, el ministerio confía que en los próximos meses el país contará con las dosis necesarias.
Pese a que hasta este momento los números no dan - en el país se han vacunado poco más de 200 personas - desde la Casa Rosada no tienen dudas sobre el plan de vacunación trazado y anticiparon que está todo preparado para acelerar los procesos.
“En un año normal se vacunan a tres millones de personas por mes. Vamos a subir este número”, dijo uno de los colaboradores del Presidente, que monitorea permanentemente los números.
En las próximas semanas, siempre según información del gobierno nacional, llegarán a Argentina casi 5 millones de dosis de la Sputnik V y, en febrero, otras 14,7 millones de unidades.
Además, según fuentes oficiales, en febrero llegarían 3 millones de dosis de la vacuna que el Gobierno adquirió a través del programa Covax, de la OMS. El arreglo es por 9 millones.
En tanto, en marzo de este año, llegará el primer lote de 1.191.000 unidades de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, el suero que se produce en el país mAbxience y que hoy envió el primer embarque del principio activo a México.
En abril está pautado que lleguen 4.635.500, misma cantidad que en mayo. En junio se espera un cargamento de 3.451.000 y se completa la compra con las 8.518.000 dosis que deberán aterrizar en nuestro país en julio, explicaron en el artículo publicado en La Nación.