El Gobierno provincial decretó este lunes que la administración pública tendrá asueto los viernes 24 y 31 de diciembre, en la previa de Navidad y Año Nuevo.
El anuncio para la administración pública provincial fue efectivizado a través del decreto 2.054, publicado en el Boletín Oficial con la firma del gobernador Rodolfo Suárez y del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.
“Otórguese asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2021″, dice el artículo 1. De todos modos sí habrá guardias en la administración pública provincial.
En ese sentido, el artículo 2 del decreto exceptúa del asueto “a las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes”.
También, los ministros y secretarios “dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales”.
En el artículo 4, el Poder Ejecutivo invitó a las demás áreas del Estado a sumarse a la medida de asueto.
“Invítese al Poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades a adherirse a la presente medida”, se indicó.