El Gobierno nacional dispuso hoy que desde el 19 de octubre no haya más cupos para la cantidad de pasajeros que arriben al país por vía aérea, se informó oficialmente.
La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.
“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, dijo la ANAC.
Por su parte, según se detalló desde Infobae a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales que estudian variaciones en la demanda y posibles incrementos en la venta de pasajes. En tanto, y para llevar claridad, los vuelos que habilite la Anac desde ahora tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre.
El mismo portal detalló que Aerolíneas Argentinas prevé pasar de 10 salidas diarias de vuelos internacionales en octubre a unas 16 en noviembre y diciembre y a 25 en enero de 2022. Por su parte, para el verano del año que viene las ofertas de vuelos al exterior son cinco frecuencias semanales a Madrid; nueve vuelos semanales a Miami; tres vuelos semanales a Nueva York. Para el Caribe, la previsión es tres vuelos semanales a Cancún y a Punta Cana.
Peter Cerda, vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) afirmó que “La decisión del gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”.
La asociación apuntó también que “las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido durante este tiempo. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través de la contribución del turismo y los negocios internacionales”.