El reconocido fotógrafo e influencer Nicolás Marín, visitó la provincia de Mendoza del 25 al 29 de junio en el marco de las acciones del Emetur. El joven aprovechó para desplegar todo su arte en los principales paisajes de la provincia, como la reserva La Payunia, los volcanes Santa María y Mala Cara, Salinas del Diamante, Dunas de El Nihuil, Cañón del Atuel, Manzano Histórico, Las Carreras y Uspallata, entre otras.
“Fui invitado por el Emetur para generar material audiovisual y mostrar las bellezas de Argentina a los argentinos, pero también a los habitantes del mundo, ya que mi público es muy amplio”, destacó.
Además, el influencer hizo principal énfasis en los paisajes nevados que ofrece la montaña mendocina, aunque destacó la belleza de otros paisajes en esta época del año: “Mendoza se presenta con un paisaje nevado increíble, pero no solo eso, porque aquí te encontrás con nieve, dunas, montañas, vegetación, así como bodegas, viñedos y vinos. Me parece una provincia súper amplia, tanto para el turismo de naturaleza como para el turismo de experiencias múltiples”.
En pocos días, Nicolás tuvo tiempo para registrar parte de la belleza de los paisajes mendocinos. Él se destaca por generar imágenes impactantes de cada destino que visita. Con solo 24 años, el joven se desempeña como explorador de National Geographic, embajador de Naciones Unidas y este año recibió un reconocimiento por Enviromental Photographer of the Year (EPOTY) como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo.
La historia del joven inspira a varios de su misma edad a cumplir sus sueños, ya que desde muy pequeño se dedica a la fotografía. Su historia se difundió por medios nacionales y por las redes sociales y eso lo llevó a ser reconocido mundialmente. Además, logró cumplir su sueño de convertirse en explorador de National Geographic.
“Me dedico a la fotografía desde hace seis años. Apenas terminé el secundario empecé a estudiar e inmediatamente hice mis primeras experiencias en fotos de buceo. Viví un año en Cozumel y adquirí allí mi experiencia como fotógrafo marino. A partir de ahí encontré mi lugar, porque mi sueño siempre fue ser explorador de National Geographic y en 2021 pude cumplirlo”, señaló entusiasmado.