El asesinato de Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años que falleció tras sufrir múltiples vejámenes y golpes por parte de su mamá y de la novia de ella, conmovió a la opinión pública de todo el país.
Magdalena Espósito Valenti (mamá del nene) y Abigail Páez fueron condenados a cadena perpetua tras ser declaradas culpables del crimen. Pero las repercusiones trascendieron todos los ámbitos.
Tanto ciudadanos de a pie, como celebridades se pronunciaron por el crimen y la condena que se conoció este jueves. Uno de los famosos que expresó su opinión fue Rodrigo De Paul, quien a través de Twitter manifestó sus sentimientos tras el juicio.
Minutos después de darse a conocer el veredicto, una de las estrellas del fútbol acudió a las redes para solidarizarse con la familia del pequeño. Se trata del mediocampista de la Selección y del Atlético Madrid, Rodrigo De Paul, quien posteó unas sentidas palabras en Twitter.
De Paul se mostró muy cercano a los seres quridos de la vícrima y valoró la sentencia como un punto de inflexión para evitar más casos como este. “Para que nunca más alguien se atreva a tocar un niño, este es el camino… Descansa en paz Lucio, se hizo justicia”, escribió el campeón del mundo sobre el video donde los magistrados pronuncian la sentencia.
Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declararon culpables a la madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Para los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez ambas mujeres fueron las asesinas.