El duro testimonio de un médico de Alvear sobre la atención de pacientes con coronavirus: “Ya no te salvás por ser joven”

Sergio Corvalán, es médico clínico en el hospital Enfermeros Argentinos del departamento sureño y decidió grabar un video para hablar sobre la realidad que está viviendo el personal de salud.

El duro testimonio de un médico de Alvear sobre la atención de pacientes con coronavirus: “Ya no te salvás por ser joven”
Un médico que atiende en Alvear grabó un video para rogarle a la población que acate las medidas sanitarias debido al riesgo de colapso del sistema y el agotamiento de los profesionales.

En las últimas horas tomó fuerzas un video en el que un médico del hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear explica la difícil situación que están atravesando en el departamento debido a la pandemia por coronavirus.

Sucede que en el departamento sureño, por día registran alrededor de 30 casos positivos, por lo que actualmente la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra colapsada. Y acechado por lo que vive en su día a día, este médico clínico se volcó a la realización de un video para pedir conciencia social y evitar más contagios.

El profesional se llama Sergio Corvalán y en las imágenes aparece adentro de un consultorio y con toda la indumentaria de seguridad que la pandemia requiere para trabajar con factores de riesgo. Tras unos breves segundos en los que el médico se quita la máscara protectora y luego el barbijo, saluda al espectador y lanza el mensaje.

“Buen día, no sé si es la tercera ola, la cuarta o la primera que nunca se terminó. El tema es que en Alverar, como en muchos lugares del país, los casos de covid siguen siendo protagonistas”, relata el médico a la cámara.

“Da la idea de que tuvimos en pequeños días un ‘verano’ en el que las internaciones y las gravedades disminuyeron, pero la situación nos dice exactamente lo contrario. Después del Día del Padre hemos visto gran cantidad de porcentaje de hisopados positivos y empiezan día a día a aumentar los internados”, continúa.

Luego, el profesional de la salud realizó un dramático llamado a la población: “El tema es un llamado de atención especial a los amigos, a la familia, al pueblo en general de Alvear porque parece que nos dejan solos, al sistema de salud, a las personas. La gente de salud se viene sacrificando y es un grupo bastante limitado, venimos sacrificando nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestras familias en pos de contener algo que está fracasando porque la sociedad no ha entendido que tenemos que ser más solidarios entre nosotros y cuidarnos con el distanciamiento, con las medidas sanitarias mínimas”.

“Pensemos en nuestros hijos, pensemos en nuestros padres. Estamos manejando cepas que ya no respetan nada, es tremendo ver morir a una persona y esa persona es nuestro amigo, nuestro familiar o nuestro vecino, que está comprometido”, agregó.

El riesgo es enorme: aquellos que han cursado la enfermedad y han tenido la suerte de haber sobrevivido sobrevivido se lo puede contar, seguramente en cada familia hay uno. Ya no te salvás por joven, ya no te salvás por vacunado; el tema es que el sistema sanitario formado por seres humanos que somos nosotros, estamos cansados y desprotegidos por nuestra propia sociedad”, concluyó en tono de ruego para la ciudadanía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA