Después del viento Zonda del lunes feriado, un frente frío llega al Gran Mendoza y promete entregar temperaturas bajas. Mientras tanto, en la cordillera, sigue la alerta roja debido a las intensas nevadas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico para hoy, martes 22: “Mayormente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. El registro térmico no superará los 15°C.
En la zona cordillerana sur, Defensa Civil renovó la alerta roja por nevadas: “Permanecen las condiciones de inestabilidad con precipitaciones en forma de nevadas sobre los sectores de cordillera sur. Con menor intensidad, en cordillera de Valle de Uco”.
Para la zona montañosa del norte y Valle de Uco, la alerta es de nivel amarillo: “Se mantienen la situación de inestabilidad con precipitaciones níveas, afectando cordillera norte (Paso Cristo Redentor). También posibilidad de caída de nieve en el llano de Malargüe. Sectores de cordillera en Valle de Uco y norte, con circulación de viento”.
Cómo estará el tiempo el miércoles en Mendoza
Las condiciones meteorológicas mañana serán similares a las de hoy: “Mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera”. La mínima será de 8°C, mientras que la máxima rondará los 15°C.