El novio de Florencia Yturrioz, la nutricionista y profesora de educación física de 26 años que falleció el pasado domingo a causa de una sobredosis de éxtasis en Mar del Plata, le rindió un emotivo homenaje en las redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, compartió siete fotografías junto a su expareja y expresó: “Hoy es el día más triste de mi vida. Hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto, porque estoy seguro de que nos volveremos a encontrar, mi nutri, mi negra, mi cuchuflina... y podría seguir todo el día hablando de la forma en que nos tratábamos, nos reíamos y lo felices que éramos”.
“Siempre juntos hacia adelante. Vuela alto, amor. Enséñales a todos desde donde estés lo increíble que eras. Envíanos mucha fuerza y guíanos en este nuevo camino a mí y a Chía. Te echaremos mucho de menos, amor. Te recordaré así, como en las fotos. Brilla y guíanos, mi ángel”, concluyó.
Florencia Yturrioz falleció poco antes de las 17:00 del último domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El informe médico inicial indicó que la muerte se produjo en el contexto de una descompensación, presentando un cuadro de intoxicación irreversible.
Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín este miércoles que la autopsia reveló la presencia de éxtasis en su cuerpo y que su fallecimiento se debió a una insuficiencia respiratoria causada por una sobredosis. Todo ocurrió después de asistir a una fiesta electrónica en Mute, cerca del Faro de Punta Mogotes. Tras el evento, experimentó un fuerte malestar en el departamento que compartía con amigas en la avenida Colón al 1426, casi Alsina, en la zona del Torreón del Monje, donde llevaban cinco días.
Sus amigas llamaron rápidamente a emergencias, y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en medio de fuertes convulsiones. A pesar de los esfuerzos médicos, la asistencia respiratoria mecánica no logró revertir la situación.
Florencia, graduada en 2021 en Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata y con certificaciones en antropometría ISAK 1 y 2, también había cursado parte del profesorado de Educación Física. Especializada en nutrición clínica, deportiva y vegetariana, destacaba como antropometrista y atendía en su consultorio particular, promoviendo cambios pequeños para lograr grandes diferencias en la salud, según sus publicaciones.
La comunidad lamenta profundamente la pérdida de Florencia, recordándola como una apasionada profesora y nutricionista. Un alumno la describió en las redes: “Cada clase que nos daba era única. Su energía y entusiasmo iluminaban nuestras vidas de una manera inolvidable”. En Instagram, donde su cuenta fue cerrada, una amiga se despidió: “Mi compañera de vida. Te voy a extrañar siempre”.