Todo comenzó cuando una periodista de Canal 26, que en tono grave anuncia a los televidentes por una terrible pérdida a causa de la pandemia de Covid-19. Todo normal hasta ahí, pero al escuchar el nombre del paciente muchos se quedaron sin palabras.
Noelia Novillo fue noticia en todos los portales nacionales debido a que anunció la muerte del escritor, William Shakespeare, fallecido en 1616; cuando en realidad quién había muerto era un fotógrafo británico, también llamado William Shakespeare. Y su deceso en este caso era relevante ya que fue el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido.
“Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento”, dice la conductora para luego comenzar a introducirlo como el “célebre escritor” y referente de literatura inglesa.
El error garrafal explotó en las redes, y ahora la comunicadora decidió realizar un descargo frente a la cataratas de críticas que recibió por su confusión.
“Quiero contarle a la gente que soy locutora de radio y televisión, trabajo hace muchos años en este medio como así también en otros, y lo cierto es que se ha viralizado una noticia que para mí... a ver, en realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente”, sostuvo.
Y cerró, sin intenciones de hablar más del tema: “Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente lo malinterpretó”.