Cuatro personas resultaron heridas este mediodía tras quedar atrapadas bajo las rocas al desmoronarse parte del Cerro de la Virgen de la localidad neuquina de Chos Malal, informó el Ministerio de Salud de Neuquén.
El hecho se produjo cuando cuatro personas que pasaban caminando sufrieron heridas a raíz del derrumbe de un sector de ese cerro sobre la ruta 43, el cual provocó la interrupción total del tránsito vehicular.
“Frente al desmoronamiento ocurrido en el día de hoy en la ruta provincial 43, al pie del cerro de la Virgen en Chos Malal, se informa que hasta el momento son cuatro las personas que han sido rescatadas y trasladadas al Hospital de Chos Malal”, indicó esta tarde el Ministerio de Salud de la provincia a través de un comunicado.
Asimismo, detalló que “se trata de dos personas adultas (una de ellas embarazada), un niño y una niña”.
“Las cuatro personas presentan politraumatismos y por el momento se encuentran fuera de peligro”, señaló la cartera sanitaria y agregó que “actualmente están siendo evaluadas por el personal de salud de la localidad, siendo uno de los pacientes pediátricos con posibilidad de ser trasladado por una fractura quirúrgica”.
Para finalizar, indicó que “dado que aún se desconoce si hay más personas afectadas, una ambulancia del hospital se encuentra actualmente en el lugar del desmoronamiento para una posible asistencia”.
El jefe del cuerpo de rescatistas de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, Pablo Sandoval, manifestó que “por protocolo, no podemos descartar que haya personas adentro. No lo sabemos”.
Asimismo, contó que “se desprendió una parte importante del cerro”, y que en un principio se evaluaba con personal policial la posibilidad de liberar la “parte antigua” de la ruta 43 porque estaban incomunicados con el norte neuquino.
Sin embargo, señaló que "el cerro se está desplazando” y que “hay muchísima inestabilidad", por lo que todo el personal que se encontraba trabajando en el lugar tuvo que ser evacuado.
En tanto, el intendente de la localidad, Víctor Hugo Gutiérrez, manifestó que "lo más importante es trabajar rápidamente para descomprimir el cerro y evitar otro derrumbe".
En el lugar trabajaban personal de la Policía de Neuquén, Bomberos Voluntarios de Chos Malal y Defensa Civil.