Una víctima más del Covid-19. Esta vez, la enfermedad viral se llevó la vida de quien fuera considerado una eminencia en la pediatría y neurología infantil. Se trata de Juan José Noli, profesor de las cátedras de Parálisis Cerebrales y Neurofisiología del Lenguaje, dependientes de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad del Aconcagua, en la Provincia de Mendoza.
En su biografía figura que en 1987 publicó “Nuevo Método Kinésico de Rehabilitación Precoz de la Parálisis Cerebral”. En 1990 diseñó y organizó el Programa de Detección Precoz, Seguimiento Evolutivo y Estimulación Oportuna del Lactante de Riesgo (DESEPREC), que fue implementado según Ley Nº 7395 por el Gobierno Provincial de Mendoza, incluyendo en su operatoria más de 16.000 lactantes, dirigiéndolo desde su inicio.
En agosto de 2001 le fue otorgada una mención especial a este programa, en el 1º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Argentino sobre Discapacidad en Pediatría y en junio de 2016 publica un nuevo libro,“Maniobras complementarias al examen neurológico del recién nacido”
En diciembre del años pasado, el Gobierno de la Provincia de Mendoza le otorgó el Premio a la Trayectoria Profesional por su compromiso e incesante labor en procura de la Detección, Seguimiento y Estimulación Temprana del Lactante de Riesgo.
Tan importante fue su labor en la provincia que recibió el premio Reina Sofía de España, en el 2006.