La Dirección Provincial de Vialidad lanzó un comunicado sobre el accidente vial ocurrido el 10 de junio en Tunuyán en el que estuvo involucrada en una camioneta de este organismo y a partir del cual una joven de 26 terminó en estado de coma.
El hecho ocurrió en la ruta provincial 92 hace poco más de un mes. Jorgelina Okizita Cáceres había salido a andar en bicicleta cuando el vehículo la atropelló y le dejó gravemente herida.
Sus allegados y familia asegura que la camioneta viajaba a exceso de velocidad y que la embistió por la banquina. Por esta razón piden que el organismo se responsabilice por los daños generados.
Este martes a través de un comunicado, Vialidad se pronunció al respecto y aseguró que “las gestiones legales correspondientes a un hecho de tal naturaleza incluyendo la denuncia ante la compañía aseguradora” se han efectuado en tiempo y forma.
“La unidad móvil mencionada se encontraba debidamente asegurada tal como ocurre con toda la flota de vehículos pertenecientes a la entidad”, agregaron.
“El organismo subraya, en tanto, que desde que se produjo el siniestro hasta la fecha, ha impulsado todas las medidas a su alcance para que se resuelva el caso, mientras se aguarda el fallo de la Fiscalía interviniente respecto a la responsabilidad de lo ocurrido”, cerraron.
Pedido a la solidaridad
Mientras se resuelve la situación entre las partes, familiares y amigos de Jorgelina buscan recaudar los fondos necesarios para pagar el tratamiento de rehabilitación que necesita.
“Los médicos sugieren un tratamiento intensivo de rehabilitación con un equipo integral de kinesiólogos y fonoaudiólogos que estarán con ella todo el día para que pueda recuperar medianamente la vida que tenía antes de accidente”, explica Eugenia Nahim en un video compartido este martes en Facebook.
Debido a la pandemia por coronavirus el único lugar que puede brindar el servicio que ella necesita es la Fundación San Andrés a un costo de $3.000.000. Cada mes de internación tiene un valor de $1.000.000.
Para afrontar las cuentas, los allegados a Jorgelina han organizado sorteos y publicado una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar con la familia en lo que demora el proceso judicial.