El caso del bebé de seis meses quien resultó ser positivo por Covid-19 conmovió a los mendocinos por ser el paciente más joven en contraer el virus. El niño es nieto de uno de los transportistas infectados quien desde la semana pasada estaba internado en el hospital Perrupato de San Martín.
El último informe de casos del gobierno que se dio a conocer ayer confirmó el contagio del pequeño y de su mamá de 19 años, quienes viven con el hombre. Pero ambos se encuentran en buen estado de salud. Desde el ministerio detallaron que están los dos en una misma habitación en el centro asistencial del este y que por no revestir gravedad se encuentra en el área de sala común.
Además ayer se dieron a conocer dos casos más: una enfermera del servicio de Neonatología del mismo nosocomio, quien quedó internada allí y un hombre de 63 años internado en el Hospital Italiano. En ambos pacientes se está estudiando el nexo epidemiológico.
En total Mendoza cuenta con 162 casos positivos confirmados. Son 50 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 100 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 12 en investigación epidemiológica. Además La provincia cuenta con 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por esta enfermedad.