Los días frescos y otoñales se hacen desear en una de las provincias que más sufrió durante el verano por las extremas temperaturas. Es que, de acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, el calor se mantendrá durante todo este fin de semana en Mendoza con máximas de 30°C.
En lo relativo a las horas que restan de esta jornada de viernes, desde Defensa Civil informaron que hay “probabilidad de precipitación débil en la zona del Secano, Ñacuñán, zona Norte de San Rafael, zona Sur del Gran Mendoza y Valle de Uco”.
Para mañana, el organismo provincial informó que habrá “circulación leve de vientos de norte a sur en la franja este de la Provincia, desde las 09:00 hs. hasta las 14:00 hs”. A esto se debe agregar la circulación de viento oeste con efecto Zonda en el Sur de Malargüe, desde las 13:00 hs. a 19:00 hs, precisaron.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que mañana habrá nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste e inestabilidad en la mañana. La máxima se ubicará en 30ºC y la mínima será de 16ºC.
Hacia el domingo 7, el día estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste y con precipitaciones aisladas en las primeras horas, pronosticó el mencionado organismo. La marca térmica máxima será de 29ºC y la mínima de 18ºC.