El calor no da tregua y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, este domingo se vivirá una jornada “muy calurosa” en Mendoza. En tanto, el SMN mantiene la alerta por tormentas en gran parte del territorio provincial.
“Nubosidad variable e inestable hacia la noche con vientos leves del Noreste”, indicó para hoy la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima rozará los 38 grados centígrados.
Según los modelos meteorológicos, “a partir de las 15 se iniciaría la actividad convectiva al Oeste de Gran Mendoza, también al Oeste de Valle de Uco y sectores al Oeste de zona Sur”.
Con el correr de las horas las tormentas podrían abarcar todo el Valle de Uco y, probablemente, el Gran Mendoza. Asimismo, el SMN mantenía la alerta amarilla por tormentas en el Oeste provincial, sectores del Gran Mendoza y el Sur.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.