Luego de varias jornadas con temperaturas altas en Mendoza y bajo alertas por tormentas severas, el calor intenso dará una tregua y bajará la máxima este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional anunció un descenso de la temperatura en la provincia, aunque persisten las advertencias por lluvias.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que este 9 de enero estará “inestable” con nubosidad variable y con un descenso de la temperatura. Se espera una máxima de 31°C y una mínima de 20°C, mientras que los vientos serán moderados del sector sur.
Por su parte, rige alerta amarilla por tormentas en el centro-este del territorio mendocino, por lo que se recomienda estar atentos a posibles cambios. Además, se informa “precipitaciones” en la Cordillera.
Para el viernes 10 de enero, la temperatura volverá a subir en Mendoza. Tendremos una jornada con “nubosidad variable” con pocos cambios y con la continuación de alertas por tormentas intensas con granizo durante la tarde, afectando principalmente a oasis cultivados.
Se espera una máxima de 33°C y una mínima de 23°C, con vientos moderados del noreste, mientras que en alta Montaña se anuncian precipitaciones.