Luego de una semana con jornadas muy calurosas y temperaturas récords, como la mínima más alta de octubre después de casi 70 años, parece que el calor se va un rato de Mendoza y este fin de semana traerá un gran alivio esperado: el Servicio Meteorológico Nacional prevé que este sábado habrá un marcado descenso de la temperatura.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que para este sábado un día “parcialmente nublado”. La máxima será de 25°C, mientras que la mínima será de 18°C, con vientos moderados desde el noreste. Teniendo en cuenta las marcas que registra el pronóstico, se espera el ingreso de un sistema frontal. En la Cordillera se informa que estará “nublado”.
En tanto, para el domingo 3 de noviembre, la temperatura tendrá un gran ascenso, en comparación con el sábado. El pronóstico extendido indica que estará “algo nublado” para la jornada, con tormentas aisladas hacia la noche. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 31°C y una mínima de 18°C.
Durante la tarde, en la precordillera; el departamento de Malargüe y en todo el sur del Valle de Uco rige una alerta amarilla por “Zonda”, por lo que se recomienda mantenerse alerta ante posibles cambios en el clima.
Para iniciar el primer lunes de noviembre al ritmo de Chano, este 4 de noviembre se indica un día con nubosidad variable con descenso de la temperatura. Aseguran que la máxima llegará a 23°C, mientras que la mínima pisará los 17°C. Otro alivio merecido.