En medio del debate por la legalización del aborto, la Unidad Provida Mendoza y otros grupos que trabajan en embarazos vulnerables realizaron ayer un acto en la Peatonal para expresar su postura en contra.
En el acto se expusieron banners con las etapas de gestación desde la concepción hasta el nacimiento y también se hizo un gesto simbólico con escarpines en el suelo, en homenaje a los niños no nacidos. Al respecto, se mencionó que el artículo 2 de la ley nacional 23.849, que aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, establece que “se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”.
Mencionaron la inconstitucionalidad del proyecto e invitaron a manifestarse “por las dos vidas” el próximo viernes 28 en vehículos, desde las 17.30.
También se hicieron presentes los legisladores provinciales Rolando Baldasso (PRO), Héctor Bonarrico (MASFE), Josefina Canale (PD), Pablo Priore (PRO) y Jorge Sosa (UCR), así como expresaron por escrito su apoyo los legisladores Claudia Salas (UCR), Laura Contreras (UCR), Gustavo Majstruk (PJ) y Hebe Casado (PRO).
Al cierre, María Paula Croatto, coordinadora de Unidad Provida Mendoza, leyó un comunicado en representación de más de 60 organizaciones que piden “salvar las dos vidas”, es decir, la madre y la persona por nacer.