El autor del exitoso “Lamento Boliviano” de Alcohol Etílico, Dimi Bass, de 58 años, tiene coronavirus y el viernes en la noche quedó ingresado en el hospital Del Carmen, donde los médicos le decretaron neumonía y antibióticos.
En horas de la tarde del sábado, a través de la Comisión Directiva del Movimiento Independiente de Músicos de Mendoza, se hizo público un comunicado dirigido al Gobierno exigiendo la adecuada atención sanitaria al artista, detallando que se encuentra delicado, y que necesita oxígeno a través de un respirador.
Sin embargo, Graciela, la hermana de Dimi, aclaró a Los Andes que el músico no se encuentra en grave estado ni requiere un respirador. Sino que se encuentra ingresado en el hospital Del Carmen, e Godoy Cruz, con neumonía y antibióticos.
Bass, si bien cuenta con obra social de Sadaic, se ve con dificultad para conseguir una cama disponible con respirador, en el caso de que su estado empeore, debido al colapso del sistema sanitario y la escaséz de las mismas. Desde Cultura, se comunicaron con la familia para brindarle apoyo a familiares.
Desde el MIMM aseguraron: “Nos vemos en la obligación de traccionar todo lo que esté a nuestro alcance para solicitar la garantía de un derecho humano universal, el acceso a la atención sanitaria”.