El aumento de ventas de pasajes de ómnibus, según la mirada de Los Andes en CNN Mendoza

En su salida diaria por FM 93,9, se comentaron algunas de las noticias abordadas por este diario en su edición digital, impresa y en redes.

El aumento de ventas de pasajes de ómnibus, según la mirada de Los Andes en CNN Mendoza
Diario Los Andes Frente edificio de Diario Los Andes

En el nuevo espacio que ocupa Los Andes en el aire de la radio mendocina, esta vez en CNN Mendoza, la periodista de la sección Economía, Sandra Conte, comentó para la mesa del programa “De diez” la particularidad que se ha observado últimamente sobre los pasajes en colectivo, y es que ha aumentado su venta en estas vacaciones de invierno.

Tal como explicó la periodista, “desde las empresas de colectivos de larga distancia han previsto que la venta de pasajes será superior a la de las vacaciones de invierno del año pasado”.

Según su observación, compartida con los oyentes del programa, “la inflación hace que muchas personas, si bien no renuncian a los viajes, opten por ir a provincias cercanas y el colectivo ofrece la ventaja, en este caso, de una mayor conectividad”.

“Sabemos de la pérdida del poder adquisitivo, así que la gente no deja de hacer turismo, pero elige destinos más cercanos. Si bien se ha recuperado la conectividad aérea, al elegir destinos cercanos, el colectivo ofrece una ventaja para esos tramos”, analizó Sandra Conte.

La conductora, Cristina Rodríguez, también destacó el tema del pago en cuotas que ofrecen algunas empresas. “Sí, hay tres y seis cuotas sin interés en algunas promociones. Y si uno compra desde las app de las empresas, a veces hacen 10% de descuento”, respondió la periodista. Y observó: “Si bien es el avión el medio en el que se tiende más a la compra de pasajes anticipadas, parece que conviene empezar a pensar en el colectivo como otro medio de transporte en el que ya no se compra a último momento, sino que conviene anticipadamente para aprovechar los descuentos”.

En la nota que publica hoy Los Andes, se hace también otra apreciación: “También se ha modificado el comportamiento de los viajeros. Por un lado, se ha quebrado la estacionalidad y ahora los argentinos viajan a lo largo del año y no sólo para las vacaciones de verano y de invierno. Por otro, la mayoría de las ciudades -algo que ya sucedió hace tiempo en Mendoza- son a la vez emisivas y receptivas. Es que, al acortarse los días de los paseos, se buscan distancias más cercanas, como también días alternativos, por el precio”.

En cuanto a la comparación entre los precios del colectivo y algunas aerolíneas, las de bajo costo, al parecer los empresarios de micros no ven que puedan empardar el tema de los precios. Como explica la periodista, “desde las empresas de colectivos plantearon que no consideran que las aerolíneas low cost sean una competencia para el colectivo, ya que las tarifas bajas en vacaciones generalmente están limitadas a muy pocos asientos disponibles. Además, las líneas aéreas aplican cargos importantes por el equipaje adicional, por lo que el precio económico de un asiento termina siendo mucho más caro cuando se suma otro bolso o valija”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA