El arzobispo Jorge García Cuerva llamó a ‘’no bajar los brazos’' ni ‘’resignarse a vivir a mal’'

Las palabras fueron dadas durante la conmemoración por el Día de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

El arzobispo Jorge García Cuerva llamó a ‘’no bajar los brazos’' ni ‘’resignarse a vivir a mal’'
Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires.

Miles de fieles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron el miércoles 6 de agosto para conmemorar el Día de San Cayetano, el santo patrón del pan y del trabajo. En esta ocasión, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo un llamado a la ciudadanía a “no resignarse a vivir mal”.

Desde el martes, se podían ver largas filas de devotos esperando para ingresar al templo en el barrio porteño de Liniers. Muchos llegaron con sillas y reposeras para “asegurar sus lugares” y poder participar en la misa presidida por el arzobispo García Cuerva.

Durante varios momentos donde tenía la palabra, el sacerdote expresó: “No bajemos los brazos, no aceptemos que los argentinos debemos vivir mal”. También añadió que todos los argentinos tienen la responsabilidad de trabajar para construir un país más justo y mejor para todos. También agregó que San Cayetano “es el patrono de todos, el patrono del pan y el trabajo”.

García Cuerva recalcó que San Cayetano es una figura central en la vida de todo el pueblo argentino, a lo largo y ancho del país. Subrayó que “no es un santo vinculado a un partido político o a un sector social específico. San Cayetano no pregunta a nadie por sus preferencias políticas. Al igual que la peregrinación a Luján, convoca a todo el pueblo”.

Jorge Ignacio García Cuerva. Foto: Federico López Claro
Jorge Ignacio García Cuerva. Foto: Federico López Claro

A pesar del gran número de asistentes, se notó una ligera disminución en la asistencia este año, lo que algunos atribuyen al alto costo del transporte para llegar a la iglesia.

Además, en diálogo con C5N, el arzobispo habló sobre la situación económica actual: “Es lo que todos sabemos y experimentamos. Hay algunos índices que mejoraron, como el inflacionario, otros que han aumentado como la desocupación, pero por eso más que nunca debemos seguir adelante’'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA