El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, se reunió con miembros de ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina) y Acercarnos San Juan en un encuentro que fue catalogado como histórico por las referentes locales.
Según informó Diario de Cuyo, el objetivo de la reunión fue plantear a la autoridad eclesiástica las problemáticas y necesidades del colectivo, que se han visto profundizadas por la pandemia.
Verónica Araya, titular de ATTTA San Juan, dijo que fueron recibidas por el propio Jorge Lozano en el arzobispado. Allí, el religioso y las participantes tuvieron una charla de poco más de hora y media.
“Se portó muy amable, le contamos lo difícil que es ser una persona trans en este país que tiene una expectativa de vida de 35 años”, contó en diálogo con Tiempo de San Juan.
“Pedimos apoyo para que interceda en nuestros reclamos porque quedamos fuera del sistema, sin trabajo, sin educación, sin vivienda, sin salud”, expresó.
“Le dijimos que no hay que preocuparse sino ocuparse. Por el momento vemos algunas señales del gobierno que nos incluyó en el Acuerdo San Juan”, concluyó.