El Arzobispado de Mendoza emitió este comunicado en respuesta a las consultas recibidas respecto de la difusión sobre la visita planificada del sacerdote de la India P. Thomas Mathew para la realización de encuentros de oración en el Gimnasio Municipal Nro. 3 de la ciudad de Mendoza la próxima semana. Ante esta situación lanzaron una advertencia a la comunidad católica.
El comunicado señala tres objeciones frente a la presencia de Mathew en la provincia. La primera es la falta de autorización oficial; “No habíamos recibido información oficial sobre esta visita por parte del mencionado sacerdote, quien tampoco había solicitado la autorización correspondiente para ejercer su ministerio pastoral en nuestra jurisdicción eclesial, ni había completado la documentación requerida para tales actividades.” reza el comunicado.
La segunda se refiere a la falta de las licencias correspondientes, ya que segun expresan el sacerdote en cuestión no contaba con las licencias necesarias para actuar en la Arquidiócesis de Mendoza, ni para celebrar sacramentos ni presidir encuentros religiosos.
Por último, señalan que esta información es proporcionada a la población con el fin de prevenir sorpresas entre aquellos que, de buena fe, planeaban asistir a las ceremonias anunciadas o podrían ser abordados para realizar contribuciones de diversas formas. Si bien era valioso unirnos en oración y buscar la salud, era fundamental hacerlo dentro del marco de la comunión eclesial.
Quién es el padre Thomas Mathew
El padre Thomas Mathew, sacerdote católico agustino de origen indio, está en Mendoza para oficiar varias misas por los enfermos y afligidos de la provincia. Muchos le atribuyen cualidades sanadoras.
De acuerdo a su página web, por más de veinte años, el Padre Thomas Mathew ha recorrido el mundo cumpliendo este mandato de Jesús, llevando la Palabra de Dios a todos los que buscan sanación de sus enfermedades. Porque como él mismo afirma, “es la Palabra de Dios la que sana física y espiritualmente”.