Según un estudio realizado por una plataforma de viajes el 63% de los turistas argentinos prefieren viajar antes que comprarse un vehículo. El relevo además demostró que el 20% extraña hacer tiempo en el aeropuerto.
Cuando les preguntaron qué les gustaría experimentar este año, el 73% de los viajeros dijo que prefiere irse de vacaciones antes que encontrar el amor, de acuerdo al análisis realizado por Booking.com.
Además, el 57% preferiría irse de vacaciones antes que conseguir un ascenso en el trabajo mientras que el 58% elegiría irse de viaje antes de cenar con toda la familia.
Otras extrañezas relacionadas a los viajes
Los datos de la encuesta en la que participaron 1.003 argentinos, revelaron además una serie de pequeñas cosas que extrañan los turistas. Para el 33% de las personas encuestadas el “aroma a vacaciones” encabeza la lista, el aire cálido y la compañía le siguen.
El 25% espera impaciente el momento de volver a ponerse la ropa de vacaciones y el 14% de vivir un romance durante un viaje.
La necesidad de volver a viajar es tan grande que los viajeros incluso extrañan cosas que en situaciones normales resultan molestas.
Encabezan la lista decepcionarse al probar platos nuevos (28%), tener que hacer tiempo en el aeropuerto esperando para embarcar, (20%) y quemarse con la arena cuando está demasiado caliente para caminar con los pies descalzos (24%).
Algunos también extrañan la comida del avión (18%) o tener que levantarse en el medio de la noche para tomar un vuelo temprano (14%).
El desafío o la emoción de intentar superar las barreras lingüísticas para comunicarse con la población local es otra de las experiencias de viaje que extraña el 14% de los argentinos.
Un poco más abajo en la lista, está quemarse tomando sol y tener arena por todos lados después de un día de playa.