Edemsa informó que ya se ha recuperado el 98% del servicio afectado por el Zonda

A la gran cantidad de cables y postes derribados por el Zonda se sumó el robo de cables y otros componentes fue moneda corriente.

Edemsa informó que ya se ha recuperado el 98% del servicio afectado por el Zonda
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

Edemsa informó este martes que ya se ha recuperado el 98% del servicio eléctrico afectado por las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron a toda la provincia durante el fin de semana.

El pico más alto de la afectación fue el domingo a la noche, cuando se sumaron los daños del viento y el pedido de Defensa Civil y Bomberos, quienes a raíz de los incendios en Luján de Cuyo solicitaron sacar de servicio la línea en doble terna que une la Estación Transformadora Parque Industrial Petroquímico y el área metropolitana. En ese momento 118.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

Gracias a un trabajo en conjunto de las contratistas de la empresa, Defensa Civil, Bomberos, personal de la Policía y los distintos municipios, esta noche son menos de 1.400 los usuarios afectados en Media Tensión de toda el área de concesión.

Las zonas que aún continúan sin servicio son:

*El Plumerillo, en Las Heras, donde se sufrió el robo de un transformador.

*Cuadro Nacional, en San Rafael.

*Perdriel, en Luján de Cuyo.

*Rodeo del Medio, en Maipú.

Desde la empresa lamentaron que a la gran cantidad de cables y postes derribados por el Zonda se sumó el robo de cables y otros componentes fue moneda corriente.

Por último, afirmaron que la empresa continúa trabajando las 24 horas y con todos sus recursos para normalizar el suministro de sus usuarios que aún se encuentran afectados.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA