Echaron a una mujer que trabajaba en un hogar de niños en Guaymallén. La Dirección General de Protección informó las medidas tomadas luego de que se conocieran varios videos donde se veía a la empleada maltratando a los niños.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido a través de las redes sociales. En la imágenes difundidas se podía ver y escuchar a la trabajadora del hogar Creciendo Juntos gritando a uno de los chicos.
Cabe destacar que Los Andes no publica dicho material audiovisual para resguardar a los menores.
Según explicaron, la persona agresora se desempeñaba como cuidadora del hogar, donde viven niños y niñas de 6 a 12 años.
A partir de este hecho, la Dirección General de Protección realizó la denuncia penal correspondiente y resolvió desafectar a la persona, por lo cual ya no pertenece a la institución.
Además, se decidió abrir una investigación sumaria en el hogar y se remplazó a todo el personal del lugar de manera preventiva, hasta tanto concluya la investigación sumaria y se aclare la situación.
Por último, un equipo interdisciplinario de profesionales ajeno al hogar realizará la escucha activa de los niños para determinar si fue un hecho aislado.