La Diócesis de Zarate - Campana anunció la expulsión del sacerdote Javier Olivera Ravasi tras la organización de una reunión entre legisladores de La Libertad Avanza y represores en el penal de Ezeiza. La decisión se tomó en respuesta a “numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes”, las cuales, según la Diócesis, contradecían el testimonio cristiano.
En un comunicado oficial, la Diócesis explicó que “en reiteradas ocasiones, se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se anteponía al testimonio cristiano”. Además, se mencionó que se le había solicitado a Olivera Ravasi “un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”, pero al “no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud”, se tomó la decisión de no renovarle la autorización para llevar a cabo actividades pastorales en el distrito.
“Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zarate - Campana, así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis”, añadieron desde la Diócesis encabezada por el obispo Pedro María Laxague.
Quién es Javier Olivera Ravasi
Javier Olivera Ravasi comenzó su carrera en la Diócesis de San Rafael, Mendoza, y ha estado fuera de la misma durante varios años. Es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, condenado por delitos de lesa humanidad, incluido el secuestro y desaparición de la modelo Marie Anne Erize.
Olivera Ravasi había solicitado residir en la Diócesis de Zarate - Campana por razones familiares, y se le concedió una residencia temporal desde el 20 de agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Sin embargo, su estadía fue marcada por regresos no avisados y reiteradas quejas.
Además de su labor sacerdotal, Olivera Ravasi ha coordinado la reunión de seis diputados oficialistas con exmilitares condenados y es conocido por sus ideas conservadoras y tradicionalistas, las cuales a menudo confrontan con las posturas del Vaticano a través de su canal de YouTube, “Que no te la cuenten”.
La Conferencia Episcopal también ha tomado distancia de sus acciones, declarando a través de su director de Prensa que las acciones de Olivera Ravasi “no corresponden al pensamiento ni a la actitud de la CEA” y que se trata de una “acción particular y personal del mencionado sacerdote”.