Aerolíneas Argentinas anunció un incremento de 60 frecuencias de cara al segundo trimestre del año en varias de sus rutas domésticas, que alcanzará en el mes de junio un 12% más respecto al mismo periodo de 2019, con el objetivo de continuar mejorando la conectividad y en consonancia con el aumento de la demanda, informaron hoy fuentes de la compañía.
Tras un buen primer trimestre con récords de pasajeros transportados durante la temporada alta de verano, la empresa apunta en 2023 a cumplir un objetivo: superar la marca histórica de 13 millones en un año calendario.
Para el segundo trimestre del año, Aerolíneas sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan un 10% más que lo ofrecido en 2022 y de cara a los próximos tres meses, supone un crecimiento que irá del 2% en abril, a un 4% en mayo y que llegará, en junio, a un incremento del 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019.
La ruta entre Buenos Aires y Mendoza, que cuenta con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio.
También se suman vuelos en la ruta con Neuquén y habrá continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, siendo ahora un vuelo regular con dos frecuencias semanales.
Desde marzo está activa la nueva ruta directa con San Pablo. Dicho vuelo opera dos frecuencias semanales. El resto de las rutas desde y hacia Mendoza mantienen su oferta de verano.