Un incendio se desató en una vivienda de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y fallecieron cuatro personas, entre ellas, una mujer y su pequeña hija de cinco años. Según destaca Clarín, las autoridades no descartan una maniobra intencional como causa de la tragedia.
El operativo policial en Amenábar al 4300 comenzó pasadas las 3 de la mañana. Los vecinos llamaron al 911 al advertir que el fuego consumía una vivienda e intentaron auxiliar a quienes estaban adentro.
A la mañana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que una niña llamada Milagros había muerto en el lugar junto con su madre Nora Romero (32). Manuel y Facundo González, de 12 y 18 años respectivamente, pertenecían a la misma familia y fallecieron en el acto por la propagación de las llamas dentro del inmueble.
En medio del fuego, otro muchacho que estaba en la casa consiguió escapar por una ventana. Una vez que salió, lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Esta mañana, continuaba internado por las lesiones que sufrió, informa Clarín.
Luego del procedimiento a cargo de la policía, personal del gabinete criminalístico del MPA fue a inspeccionar el inmueble. En primera instancia no lograron hallar el foco donde se desató el incendio, por lo que pidieron pericias a los bomberos además del levantamiento de rastros y las entrevistas a testigos del hecho.
La investigación quedó en manos del jefe de la unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, y la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.
Además de un accidente, entre las hipótesis no se descartaba una acción intencional como origen de las llamas que destruyeron la casa en la que murió parte de la familia.
Al margen de los peritajes, la Justicia esperaba el resultado de la autopsia de los cuerpos en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para profundizar la pesquisa. Mientras tanto, el joven que sobrevivió al siniestro se encontraba fuera de peligro luego de haber sido hospitalizado.
Por otra parte, un bombero que participó en el operativo para sofocar el fuego también requirió asistencia médica. Mientras trabajaba en la zona oeste se cayó y lo llevaron hasta el Sanatorio Laprida para atenderlo.
En el inmueble que se prendió fuego también vivían una adolescente y un niño, ambos hijos de la mujer fallecida. Ninguno estaba en el lugar cuando ocurrió el incendio. Su familia pidió ayuda para ellos después del siniestro y solicitó comunicarse al 3415778830 para colaborar.