En la tarde noche del domingo, una niña protagonizó un impactante episodio sobre Panamericana: se subió a una bicicleta y pedaleó en medio de la autopista por varios metros. Ocurrió a la altura del kilómetro 53 en Pilar.
La situación, que pudo haber terminado en tragedia, fue registrada en video por uno de los automovilistas que, al notar la presencia de la menor, redujo la velocidad y la siguió desde atrás para protegerla y evitar que otros conductores la atropellaran.
En las imágenes, que apenas duran unos segundos, se observa a la niña, vestida con una campera rosa, pantalón negro y casco de bicicleta del mismo color, avanzando por la autopista en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. El comportamiento de la pequeña alertó a varios conductores, quienes no solo desaceleraron, sino que también dieron aviso al 911.
Pocos minutos después, efectivos del Grupo de Policía Motorizada llegaron al lugar y rodearon a la niña, escoltándola con cuidado hasta que logró ascender al puente de la calle Guido. Una vez en el puente, la niña se bajó de la bicicleta y comenzó a correr por la calle, visiblemente desorientada, hasta que la policía logró contenerla.
Según el medio Pilar a Diario, la niña no podía comunicarse con su familia y parecía perdida. Una ambulancia que arribó al lugar confirmó que la menor estaba en buen estado de salud. Poco después, la policía logró ubicar a la madre de la niña, quien se encontraba en la estación de tren de Pilar.
El episodio fue elevado al área de Niñez de la provincia de Buenos Aires para que se investiguen las circunstancias en las que ocurrió y se evalúe la situación familiar de la menor, quien permanece bajo el cuidado de su madre.