Todos los ancianos que viven en el hogar geriátrico Santa Marta, ubicado en Boulogne Sur Mer 361 de Ciudad, fueron hisopados luego de que dos trabajadores de la institución dieran positivos al coronavirus el jueves pasado y fueran aislados.
Se trata de 97 ancianos que residen en dicha institución y que fueron sometidos al testeo para determinar si se produjeron contagios en el lugar. Según lo informó el Ministerio de Salud hasta el momento 50 de los 97 análisis dieron negativo y el resto de los resultados se conocerá a partir de mañana con el nuevo informe epidemiológico.
La noticia se conoció luego de que una versión diera cuenta de la existencia de un caso positivo entre los adultos mayores, y que dicho caso se trataría de una mujer mayor.
Sin embargo oficialmente hasta el momento no hay casos confirmados entre los residentes y se deberá esperar hasta el próximo parte.
En tanto, las autoridades sanitarias detallaron que los trabajadores infectados son dos hombres que tenían un régimen de siete por siete. Los mismos dieron positivo cuando se incorporaban a sus labores luego de varios días de descanso, por lo que se presume que tuvieron poco contacto con los ancianos.