Dos reconocidos científicos resolvieron la vieja pregunta: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

En una conversación reciente entre Neil deGrasse Tyson, astrofísico y escritor, y el biólogo evolutivo Richard Dawkins, se llegó a una respuesta definitiva. Los científicos añadieron la influencia de los dinosaurios en el proceso.

Dos reconocidos científicos resolvieron la vieja pregunta: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Video: dos científicos resolvieron la pregunta de ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

En una conversación reciente entre Neil deGrasse Tyson, astrofísico y escritor, y el biólogo evolutivo Richard Dawkins, se llegó a resolución del debate que ha desconcertado a filósofos y científicos durante siglos: la antigua pregunta de qué fue primero, el huevo o la gallina. La respuesta definitiva según los expertos es que primero fue el huevo.

Este huevo, según Tyson, fue puesto por un ave que no era una gallina, un punto con el que Dawkins estuvo de acuerdo, donde añadió que, en realidad, fue un dinosaurio quien lo puso. Hasta ahora el video tiene más de 80 mil me gustas y 2 mil comentarios.

Algunos de los comentarios dicen: ‘‘La cuestión es qué la gente, está olvidando cuanto tiempo pasó de la anterior generación hasta ser gallina...’' o ‘‘La cuestión es qué la gente, está olvidando cuanto tiempo pasó de la anterior generación hasta ser gallina...’'.

Tyson explicó que este fenómeno es producto de millones de años de evolución, donde una alteración genética en una especie no gallina produjo eventualmente a la primera gallina. El proceso nunca involucró un salto instantáneo de una especie a otra.

Dawkins enfatizó que no hubo un momento en el que un pájaro no gallina diera lugar a una gallina completamente formada. Este enfoque coincide con las afirmaciones de otros expertos, como Koen Stein, paleontólogo del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales. Stein declaró a Live Science que los huevos existieron mucho antes que las gallinas, alrededor de 325 millones de años atrás.

Los primeros huevos con cáscara, señaló Stein, evolucionaron mucho antes de que aparecieran las aves. Estos huevos primitivos probablemente eran maleables y con una textura correosa, semejantes a los que ponen los reptiles y ornitorrincos modernos.

Las evidencias científicas apoyan que el huevo llegó antes que la gallina, como resultado de una larga trayectoria evolutiva que comenzó con los reptiles ancestrales. Este nuevo enfoque parece cerrar el ciclo de la eterna pregunta y proporciona una respuesta basada en la ciencia evolutiva moderna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA