La espera ansiosa para ver al beato Carlo Acutis convertido en santo se puede aminorar siguiendo su vida a través las películas que se han realizado en su nombre.
“El Cielo no puede esperar” y “El latido del Cielo” muestran la corta existencia física y legado del futuro santo de Internet están disponibles la plataforma líder en cine católico online (Famiplay) y la distribuidora de cine European Dreams Factory.
El “ciberapóstol” será canonizado durante el Jubileo 2025, tras la beatificación que se desarrolló en octubre de 2020 luego de que se confirmaran los milagros: las curaciones de un niño brasileño de 7 años de un raro trastorno pancreático y de una joven costarricense que había sufrido un grave traumatismo craneal al caer de su bicicleta.
Según publica el agencia de noticias ACI, “El Cielo no puede esperar” es un homenaje cinematográfico a Carlo Acutis, en tanto “El latido del Cielo” es un documental que profundiza en los milagros eucarísticos investigados por el quinceañero.
El cielo no puede esperar
Producida por los hermanos Borja e Inés Zavala, y dirigida por el periodista y escritor José María Zavala, “El Cielo no puede esperar” es una película que combina documental con ficción dramatizada para ofrecer una mirada íntima a la vida del futuro santo a través de testimonios y recreaciones.
Además, revela cómo este joven impactó al mundo prediciendo su propia muerte con tan sólo 15 años.
El latido del cielo
Por otro lado, “El latido del cielo” contiene grabaciones del propio Carlo Acutis con su voz original, fragmentos de dibujos animados sobre los milagros eucarísticos, y recreaciones de ficción sobre la vida del protagonista.
La película -dice la agencia ACI- lleva al espectador en un viaje espiritual por santuarios significativos en Italia, Polonia, México, Argentina y Portugal.
En el film destacan intervenciones emotivas como las del padre de Carlo, Andrea Acutis; Antonia Salzano, su madre; amigos cercanos, y aquellos cuyas vidas fueron transformadas por el beato italiano camino a los altares.