La vida de dos mendocinos cambió para siempre este domingo, luego de lo que fue el sorteo más grande de la historia del Quini 6. El pozo acumulado era de $1.500 millones y hubo 21 ganadores en todo el país gracias a la modalidad “Siempre sale”. Así, el premio histórico se repartió en 71 millones de pesos para cada uno, entre los que hubo un ganador de Guaymallén y otro de San Martín.
Con la compra de una tarjeta de un valor de nada más que mil pesos, el Quini 6 habilitaba a cada jugador a participar de las cuatro modalidades: Tradicional, Segunda, Revancha y Siempre Sale. De esta forma, se alcanzaron más de 1,7 millones de apuestas, y para colmo hubo un guiño del destino para quienes resultaron ganadores.
Como no hubo ningún acreedor que acertó las 6 codiciadas combinaciones numéricas, el premio pasó a quienes hayan adivinado cinco cifras correctas. En toda la Argentina hubo 21 personas que predijeron los números 17 - 18 - 25 - 26 - 31 - 45; entre ellos dos mendocinos que se hicieron millonarios.
Lógicamente, por cuestiones de seguridad, aún se desconoce la identidad de los afortunados de Guaymallén y San Martín. “Todavía no sabemos quién es. Nos enteramos ayer a la mañana y pusimos algunos carteles”, confesó a Los Andes Raquel Gomina, una de las mujeres que trabaja en la agencia de quiniela que vendió el cartón ganador en el departamento del Este.
El local, ubicado en la intersección de calles Pirovano y Gutiérrez, hace aproximadamente 12 años que trabaja en el rubro. “Tenemos muchos clientes fijos y que hace muchos años juegan con nosotros, pero no sabemos si es uno de ellos o un jugador de paso”, contó la mujer sobre el caso.
Pese a ello, aseguró: “Estamos muy contentos por la agencia, por la persona que se lo ganó y porque saliera en San Martín, porque mucha gente incluso estaba dudando si los premios salían o no”. De hecho, Raquel reveló que tuvieron que convencer a los clientes para que participaran de este Quini 6 por la duda sembrada que había.
“Gracias a Dios jugaron bastantes y es una felicidad muy grande, porque la mayoría de los clientes que tenemos son vecinos y gente que hace mucho tiempo conocemos”, insistió la mujer. A su vez, Raquel reveló que “es la primera vez que tenemos un pozo así de grande”, ya que anteriormente se dieron premios de hasta 3 millones, “pero algo tan importante no, esta es la primera vez”.
Más allá de la incertidumbre, en la agencia confían en que el nuevo millonario mendocino sea algún viejo conocido. “Gracias a Dios jugaron bastantes y es una felicidad muy grande, porque la mayoría de los clientes que tenemos son vecinos y gente que hace mucho tiempo conocemos”, dijo Raquel.
Aunque el premio es de $71 millones, los premiados finalmente recibirán alrededor de 50 millones luego de descontarles los impuestos correspondientes. Como suele ocurrir en este tipo de casos, ahora esperan que el ganador se presente para que le den las indicaciones de cómo retirar el premio y, de paso, festejar juntos. “Lo estaremos esperando para recibirlo de la mejor manera”, aseguró Raquel.