El calor no da tregua en todo el país y Mendoza es testigo de las altas temperaturas. El reciente inicio de temporada veraniega dejó a dos localidades de nuestra provincia entre las 10 más calurosas de Argentina, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por su parte, el Servicio de Contingencias Climáticas había anticipado para este martes una jornada calurosa y algo nublada, con una temperatura máxima de 38°C.
Este martes 14 de enero, el departamento de San Martín quedó en el sexto lugar de las localidades más calurosas del país, registrando una temperatura máxima de 38.1°C.
En tanto, la ciudad de Mendoza también entró en el ranking y quedó en el noveno lugar, con una temperatura máxima de 37.1°C , informó el SMN.
Según el organismo meteorológico, la ciudad de La Rioja fue la más calurosa durante este martes 14 de enero con una máxima de 40.1°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado que a partir de este martes se dio inicio un periodo de altas temperaturas que impactará gran parte del centro y norte del país. Este fenómeno ha generado alertas por ola de calor en diversas provincias, donde se espera que las temperaturas máximas superen los 40 grados.
El norte de Mendoza se encuentra bajo alerta naranja, lo que significa un “impacto moderado a alto en la salud”. Este nivel de alerta señala que las temperaturas pueden resultar muy peligrosas, especialmente para los grupos vulnerables, como niños, personas mayores de 65 años y aquellas que sufren enfermedades crónicas.
Qué indica el pronóstico para los próximos días
Para este miércoles 15 de enero, está pronosticada una jornada muy calurosa y algo nublada en Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas. La temperatura máxima alcanzará los 37°C y la mínima será de 23°C.
Además, el ente provincial alerto por probabilidades de zonda en la zona de precordillera durante la tarde y tormentas aisladas hacia la noche.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, San Carlos, Tupungato, Tunuyán y zonas de precordillera.
Para el jueves, descenderá la temperatura pero seguirá latente el calor. Está pronosticada una máxima de 32°C y una mínima de 23°C.