Dos hermanos caminaban por la calle, en la ciudad neuquina de Centenario, cuando fueron atacados por una jauría de perros pitbull. Como saldo, uno de los hombres terminó hospitalizado, mientras la otra víctima ahorcó a uno de los animales en medio de la pelea. El caso ocurrió a unos 17 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, la capital provincial.
Uno de los dos hermanos, con heridas de diversa consideración, fue trasladado al Hospital Castro Rendón. El hombre fue intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba cortes y escoriaciones en la cabeza, miembros superiores e inferiores. Las víctimas iban caminando cuando fueron agredidos por los perros, que se habían escapado de una chacra cercana.
En medio del ataque, uno de los hombres atinó a ahorcar a uno de los animales, cuyo cadáver quedó en poder del departamento de Zoonosis local. Además, intervino la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas ya que se trata de un hecho de ‘lesiones culposas’ para el dueño del perro, y se le dio la intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales, que desestimó iniciar una causa porque consideró que la muerte del perro fue en defensa propia.
Según detalló la Agencia Noticias Argentinas, algunos estudios apuntan que los perros pitbull son los más propensos a morder. Sin embargo, otras versiones indican que si son socializados y educados desde cachorros pueden convivir pacíficamente con las personas y con otros animales.