Dos empresas se presentaron finalmente este miércoles pasado para llevar a cabo el Programa de Infraestructura de Rutas Turísticas en el que el gobierno provincial, a través de Vialidad Mendoza, invertirá unos 1.000 millones de pesos.
El plan de renovación y mantenimiento tiene por objetivo darle un fuerte impulso al sector turístico de San Rafael, con el asfaltado de las rutas que llevan a los diques Los Reyunos y El Tigre, como así también parte del circuito turístico de Valle Grande.
Además, tiene contemplado reasfaltar el último tramo de 10 kilómetros al Manzano Histórico, en Tunuyán, sobre la Ruta Provincial 94; hacer lo mismo en el primer tramo de la Ruta Provincial 16 que va hacia el embalse El Carrizal, el ingreso a la ciudad de Lavalle entre la Ruta Nacional 40 y la Villa Tulumaya, y dos circuitos más de la zona Este.
El programa también prevé la colocación de tótems en puntos estratégicos de la ruta, que identificarán la zona y contará un QR para que los turistas puedan acceder a una información completa del lugar que están recorriendo.
En cuanto a la realización de las obras, las firmas Becha SA y Cleanosol Argentina SAICFI fueron las empresas interesadas que se presentaron durante la apertura de sobres realizada en la Dirección Provincial de Vialidad.
Becha SA presentó una oferta de $1.294.498.445 (mil doscientos noventa y cuatro millones cuatrocientos noventa y ocho mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos), mientras que Cleanosol Argentina ofertó $1.196.208.210 (mil ciento noventa y seis millones doscientos ocho mil doscientos diez).
Cumplida la apertura de sobres, en la que estuvieron presentes por la DPV su titular, Osvaldo Romagnoli, junto a Sergio De Simone, José Luis Expósto y Luis Parrilla, además de los representantes de dichas compañías, las ofertas continuarán el trámite de rigor para evaluar la adjudicación de la obra.