Este viernes se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza: dos mujeres y un hombre. Antes de conocerse el parte oficial se supo que una de las mujeres es la suegra del trabajador del hipermercado Jumbo que ayer jueves dio positivo.
Ahora se supo que los otros dos nuevos casos están vinculados a otra de las infectadas informadas ayer jueves: son la pareja y la hija de una mujer que vive en Maipú y denominada como caso 112.
En primer lugar se trata de un hombre de 48 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 (caso 112). Este paciente es la pareja de la mujer internada ayer en el hospital Español. Él, en cambio, fue derivado al Hospital Paroissien.
En tanto, la hija de esta mujer es la segunda nueva paciente con coronavirus. Se trata de una mujer de 23 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 (caso 112). Está internada en el Hospital Español.
La mujer de 55 años que, si bien reside en Luzuriaga, “epicentro” del famoso caso 98, nunca tuvo contacto con esta persona, por lo que su nexo epidemiológico aun no está definido.
Según fuentes consultadas por Los Andes, la mujer de 55 años, que está internada y aislada en el hospital Español, atiende un local de ropa en Luzuriaga, el distrito donde esta semana se realizaron desinfecciones, testeos rápidos y medidas sanitarias para determinar si hay o no circulación comunitaria del SARS-CoV-2.
La mujer reside en una zona aledaña al barrio González Galiño, donde los trabajos de las autoridades focalizaron los trabajos por el brote del “caso 98″, que incluyó una fiesta clandestina con más de 20 personas -agravado por hacerse durante la fase anterior, la de aislamiento.